- Cines de verano al aire libre en Madrid y más, y sus propuestas gastro con palomitas o sin ellas antes, después o durante la película
- Los hoteles urbanos de Madrid que abren sus piscinas a todos y sus propuestas gastro para vivir el verano en la ciudad
- Restaurantes buenos y bonitos para refugiarte y comer bien en las tardes y noches tórridas de agosto de Madrid
Hace exactamente quince días estaba dándome un baño y picando, en plan casual, en la piscina de Los Felices, en Ibiza, el nuevo (y único, aseguran) ‘fashion hotel’ del mundo que te llevará directa a Palm Springs en un abrir y cerrar de ojos con su divertida estética ‘mid century’ con la que copar tu Instagram. La novena aventura de The Concept Hotels no está junto a la playa pero es buena ubicación para explorar la pitiusa y planear siguientes paradas.
Piscina de Los Felices
Fue lo que hice, así que hace dos semanas también estaba a punto de disfrutar de un atardecer de película en la Isla Blanca, rodeado de margaritas y amigos. Experimental Beach, junto a la reserva de las reconocidas salinas y parte del hotel Montesol Experimental, es una de las direcciones más apropiadas para hacerlo brindando con sus personales cócteles, sea en sus hamacas, donde puedes pasar el día, o en mesas en las que, además, saborear la propuesta gastronómica de raíz balear de Alexander Larrea con platos como el secreto ibérico con cebolla roja y zumaque o el rodaballo a la plancha con cebolletas y agua de alcaparras.
Terraza de Experimental Beach, Ibiza
Platos de Experimental Beach
Me encaminé hasta allí después de tomar los que tienen fama de estar entre los mejores arroces de los alrededores. Te hablo de Sa Caleta, chiringuito a pie de mar donde el arroz a banda es un ‘must’ frente a otra puesta de sol inolvidable. En esas estaba, y recordándolo ahora he hecho memoria de todos esos atardeceres gourmet que he tenido la suerte de admirar en los últimos meses. Algunos por primera vez, otros por enésima, porque repito y repito.
Sin salir de Ibiza, no puedo dejar de sugerirte que vayas a cenar a 7Pines Resort Ibiza. Además de sus 185 suites y un panorámico centro de spa y wellness, un Sol Repsol ya brilla sobre The View, su comedor insignia, y su menú degustación frente al atardecer y al islote de Es Vedrá es reserva obligatoria incluso aunque no te hospedes. Óscar Salazar es su nuevo chef y promete continuar una fusión entre el Mediterráneo y Francia con acentos nórdicos. La gamba local con escabeche de pollo, zanahoria, salicornia y naranja es una de sus gráficas propuestas.
Terraza de 7Pines Resort Ibiza
Salmonete con pimienta y naranja
Cóctel
Tal vez te suene que, allá por abril, te hablé de Seen, nuevo ‘beach club’ en Tenerife del nuevo, también, hotel Tivoli La Caleta, fabuloso resort en la, a veces, no tan fabulosa zona híper turística de Costa Adeje. Desde sus habitaciones y suites, tres piscinas (una para adultos, ¡viva!), Anantara Spa y desde las mesas de este animadísimo restaurante se contempla un mágico ocaso tras el que se chocan sus exóticos cócteles y se comparten sus famosos tacos Seen o sus sabrosos y tiernos cortes de carne o pescados del archipiélago seleccionados cada jornada. ¡Me encantó!
Terraza del beach club Seen
Tacos
Chuleta
Mi adorado Palmar gaditano, zona que, por contra, no ha estallado con el 'boom' turístico si sabes moverte bien, no solo tiene un estilo de vida envidiable alrededor sino que su playa, por la extensión y la luz de un paraje casi virgen si no fuera por los que lo visitamos, ofrece una estampa de otro planeta al atardecer. Mírala desde Papaya Playa entre copas o antes o después de dar buena cuenta de una carta que va del desayuno a la noche con almuerzos repletos de especialidades reconocibles, como sus arroces, y cenas de corte más internacional, carta de sushi incluida.
Arroz con marisco
Arroz con carne
Pierdo la noción del tiempo, asimismo, y muy cerca, en la desconocida playa de los Nidos en la costa gaditana. Tendrás que darte una buena caminata si quieres llegar a disfrutar de la escueta y económica cocina de El Nío, con el espeto de sardinas como rey, y a acabar con sus reservas de cerveza fresca hasta la noche estando prácticamente sola en un tramo de arena que es una delicia.
Sigo en Cádiz porque en Conil, el magnífico restaurante Timón de Roche presume, asimismo, de postal en las últimas horas del día. Prueba sin prisa sus pescados frescos y arroces de excepción y extiende la sobremesa con una copa hasta la ‘golden hour’.
Terraza de Timón de Roche
Tataki de atún
Y si das un último salto a Baleares, hazlo a Formentera y al hotel Cala Saona. Es de mis favoritos en la isla por la cala homónima de la que goza casi, casi en exclusiva y, por si fuera poco, se come fenomenal. Lo hice de manera informal en su Terraza Mediterránea y tengo ganas de regresar para probar, precisamente con el sol ya bajo un imponente horizonte, Sol Post, de corte más gastronómico y con influencias de Centroamérica. Si vas, ¡cuéntame!